miércoles, 31 de julio de 2013

¿Cómo será el casting de 'GH 15'?



Miles de personas esperan ya el casting de lo que será la décimo quinta edición del reality más longevo de la TV, pero hay dos pregunta en al aire: ¿Cuándo se hará y si habrá algo en especial?.

Podemos recordar que no sería la primera vez que el equipo de Zeppelin lanza alguna maravillosa idea para estos largos casting. En su novena edición, Mercedes Milá presentó el 'Tour de Gran Hermano 9', iniciativa en la que por primera vez en la historia del concurso un autobús recorrerá distintas ciudades españolas para hacer una búsqueda directa de candidatos a entrar en la casa del concurso.

Mercedes Milá en el bus de 'GH9'
También ese mismo año, el día del estreno se citaban a los que no hubieran pasado el casting en el exterior de Telecinco en el que se les daba un número y el azar hacía que entraran en Guadalix. 

En otras ediciones, como en la doce más una, pudimos ver como concursantes reservas iban entrando a lo largo del concurso o sin ir más lejos, en 'GH14' se ha mantenido el casting abierto durante toda la edición, a parte de las tarjetas rascas "¿Serás tú?" que se vendieron sin ningún afortunado ganador. 

Un 'GH' de osos pandas


La televisión cambió el día en que se inventó Gran Hermano. La lista de formatos a nivel mundial es casi inabarcable, hasta el punto de que las cadenas empiezan a buscar protagonistas más allá de nuestra especie. Los animales son ya las nuevas víctimas de los realitys.
Los chinos con los osos panda, han creado un nuevo reality que estrenarán en agosto su propio canal non-stop, que, siguiendo la estela de GH, grabará las 24 horas del día de esta especie en peligro de extinción.
Ya están listas las 28 cámaras en alta definición que darán señal a esta retransmisión que la cadena estatal CCTV realiza desde la principal reserva de los osos panda, en la ciudad de Chengdu.
No sabemos si darán mucho juego televisivo los 80 osos panda gigantes que serán sometidos a este “experimento sociológico”, pero está claro es que el canal ya ha despertado la curiosidad de la audiencia china y puede servir como eficaz herramienta para la investigación de los pandas.

martes, 30 de julio de 2013

Records de 'Gran Hermano Catorce'



Primera decimocuarta edición del mundo con personas anónimas.


Primera vez en la que el número de la edición se escribe con letras: Gran Hermano catorce.

Primera edición en la que el casting permanecerá abierto una vez que el concurso dé comienzo.

Primera edición en la que se comercializa una tarjeta "rasca y gana" con tres plazas para pasar directamente a la fase final del casting. No obstante, nadie consiguió este privilegio.

Primera edición en la que un concursante es hospitalizado por un accidente (a los segundos de entrar) dentro de la casa: Álvaro Vargas.

Mayor número de concursantes totales: 26.

Primera edición en la que se invita a un concursante expulsado a entrar otra vez (Edoardo).

Primera edición en la que el plató se queda totalmente vacío durante la gala.

Primera edición en la que se hace creer que un concursante es expulsado, sin llegar a estarlo (Kristian).

Primera edición en la que el Súper habla al plató.

Primera edición en la que el público nomina en una gala (a través de Appgree, una aplicación gratuita para móviles, ordenadores y tabletas).

Primera edición en la que la presentadora, Mercedes Milá, accede a la casa con una misión habiendo concursantes dentro.

Concursante de mayor altura: Nacho (2,12 metros).

Edición con mayor número de aspirantes que se quedan a las puertas de entrar en la casa: 3 (Dobromira, Pilar y Eva), junto con Gran Hermano 12+1.

Primera edición en la que la audiencia puede nominar.

Primera edición con menores porcentajes de expulsión: Nacho y los gemelos. 



viernes, 5 de julio de 2013

¡Se empieza a preparar 'Gran Hermano 15'!



Mercedes Milá cierra una edición de vértigo agradeciendo todo el apoyo un año más. Como tradición nos deja la primera pincelada del futuro de 'GH': "Ya hay gente preparando 'Gran Hermano 15". ¡Nos vemos muy pronto!. ¡Gracias a todos!